IX Semana de las Letras: "Gadibus Latine loquamur!". Taller de iniciación al latín hablado

      El lunes 21 de marzo, a las 12:30h, aula 1.12, de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del Programa de la IX Edición de la Semana de las Letras, impartiré un TALLER DE INICIACIÓN AL LATÍN HABLADO, titulado:

 GADIBUS LATINE LOQUAMUR!

     Este taller está dirigido a quienes no tienen conocimientos de lengua latina o tienen conocimientos gramaticales, pero ninguna o poca competencia oral. 

       El objetivo fundamental de la sesión es activar en un nivel básico las cuatro competencias lingüísticas en la lengua latina (hablar, escuchar, leer y escribir) y establecer las bases de la comunicación oral en latín para introducir al discente en la lectura comprensiva de textos latinos (epigráficos y literarios) de todos los tiempos. Se utilizará un vocabulario latino específico del aula, refrendado por la autoridad de los autores clásicos y se fomentará la participación activa en el taller mediante la realización de ejercicios lúdicos con el latín como lengua vehicular. 

     El taller está diseñado para un máximo de 25 personas, que serán admitidos por orden de inscripción y la duración será de unas 2 horas.
 

     Esta actividad pertenece al Proyecto de Innovación y Mejora Docente premiado por la UCA Sal Musarum y está vinculada a la asignatura "Introducción a al lengua latina" impartida en seis Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. 

       La "IX Semana de las Letras" (véase el programa completo aquí) será reconocida con 2 CRÉDITOS ECTS solicitados a la COAPA.




*
Algunas fotos del comienzo del Taller, cortesía de Pinarius:





Comentarios

Entradas populares de este blog

II Jornadas sobre poesía griega y latina: Mesa redonda "En torno al epigrama" (11/05/2023)

Dos nuevas publicaciones sobre recepción pliniana en el Renacimiento español

LAUDES UCRAINAE. Loas a Ucrania (2023)