Ingreso en la Real Academia de San Romualdo. Programa del curso 2021-22

Programa completo

       Justo dentro de dos meses, el 22 de febrero de 2022 (Deis volentibus!), tengo el honor de ingresar como miembro de número en la "Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes" de la Isla de León, mi patria chica por adopción. Esta es una distinción que rebasa cualquiera de mis méritos, pero que agradezco con sincera emoción. El título de mi discurso de ingreso será «Diosas, santas y vírgenes de la sal: el mito de Salambona como diosa indígena de la Isla».  

  
       La propuesta, que vino de la mano de mi querida colega y amiga Elena Martínez Rodríguez de Lema, me llegó hace más de un año, pero las tristes circunstancias de la pandemia por la COVID19 han demorado esta y otras actividades de la Academia, que se han retomado este curso. 

       Comparto con vosotros el programa completo del curso 2021-22, donde además del discurso con motivo de mi ingreso, podréis encontrar otras intervenciones muy interesantes sobre los Estudios Clásicos y su tradición, así como otros temas de Historia, Filología o Medicina, que en su momento volveré a recordar para animaros a asistir o a compartir la información entre quienes penséis que pueda interesar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

II Jornadas sobre poesía griega y latina: Mesa redonda "En torno al epigrama" (11/05/2023)

Dos nuevas publicaciones sobre recepción pliniana en el Renacimiento español

LAUDES UCRAINAE. Loas a Ucrania (2023)