Investidura de Alejandro Sanz como Doctor Honoris Causa por la UCA

    Esta mañana estuve presente con colegas y amigos en la investidura del cantante y compositor Alejandro Sanz como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. 

        Casi no se me ve en la foto con todos los togados, pero ahí estoy (¡Premio para quien me encuentre!).

       Emotivo y maravilloso discurso de la madrina, mi querida Paloma Cubillas que realizó una hermosa 'laudatio' con fragmentos de canciones de Alejandro Sanz, quien a continuación hizo de la alegría el eje de sus agradecidas palabras: "La alegría es el condimento indispensable para aprender...". El rector de la UCA Paco Piniella destacó la historia de amor del cantante con Cádiz y me encantó su referencia a la bulería del Camarón "Abuelo, padre y tío: de los buenos manantiales. se forman los buenos ríos". Y la firme defensa del presidente de la Junta de Andalucía Juan M. Moreno Bonilla de "la música, el corazón, el arte, la palabra y la cultura" esperemos que no se la lleve el viento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos nuevas publicaciones sobre recepción pliniana en el Renacimiento español

Una UCA unida por la Cultura

XV Congreso de la SEEC: «El Foro de los Clásicos» (Valladolid, 15-19/07/2019)